DEJAR DE CULTIVAR EL KÉFIR POR UNOS DÍAS.

29.10.2013 17:12

 

Dejar de cultivar el kéfir por unos días.

sábado 20 de febrero de 2010
Dejar de cultivar el kéfir por unos días.
Más información.
El kéfir se puede dejar en el frigorífico con leche, y cada cinco ó seis días colarlo y ponerle otra vez leche, dejarlo otra vez dentro del frigorífico. Pudiéndose repetir esta operación cuantas veces se quiera, sin que se mueran los nódulos.
Publicado por edellwais en 03:19 0 comentarios
Etiquetas: Dejar de cultivar el kéfir por unos días
viernes 11 de diciembre de 2009


Si son unos cuatro días los que estaréis fuera, podéis meterlos en el frigorífico con su leche en lugar de dejarlos fuera, y cuando regreséis lo coláis tiráis la leche y lo hacéis normalmente. También diré que hay quien dice que aguantan bien como decía al principio en leche durante más tiempo, claro en el frigorífico.
Luego se desecha esa leche se lava bien y se le pone leche nueva, y esta es la que puedes tomar cuando se haga. Y ahora te digo lo que pienso yo: Los dejaría en leche dentro del frigorífico como máximo el tiempo que creo que la leche puede estar en óptimas condiciones, si es por más tiempo y pienso que la leche se puede echar a perder, no lo tendría, porque pienso que se pueden contaminar. o perder parte de sus propiedades.. "El otro día leí en un blog que lo habían tenido con leche en el frigorífico más de un mes, y que no se había muerto" Creo como decía anteriormente que esto no significa que conserve todas sus propiedades o que no se haya contaminado, porque la leche ya no esté en buenas condiciones. Creo que lo más prudente es lo que digo al principio. Y si vas a estar más de una semana fuera, lo lavas bien y lo congelas. Después miras en mi blog como descongelarlo, esto es sencillo y seguro.