ALIMENTOS FUNCIONALES PARA MAYORES EL KÉFIR ES UNO DE ELLOS

15.11.2013 18:35
ALIMENTOS FUNCIONALES PARA MAYORES
El desarrollo de productos beneficiosos para la salud intestinal de los ancianos se plantea como una ayuda en la prevención de enfermedades y una mejora de su calidad de vida
En Europa, las personas viven más tiempo y la media de edad sigue aumentando año tras año, por lo que conjugar salud y longevidad es actualmente una prioridad social y sanitaria. En el mantenimiento de una buena salud, el colon y su microflora desempeñan un papel esencial. Un colon que funciona bien ayuda a evacuar con frecuencia, evita inconvenientes como el estreñimiento y reduce el riesgo de enfermedades como el cáncer colorectal.
La microflora se compone de una gran diversidad de bacterias, muchas de las cuales no se han caracterizado todavía, razón que ha dado lugar a la realización de estudios sobre la composición de la flora intestinal según los diferentes grupos de edad (adultos y ancianos).
Uno de estos trabajos científicos se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo Crownalife (que deriva de "Crown of life" o "corona de la vida", como se conoce también a la tercera edad), en el que se ha investigado sobre el efecto del consumo de alimentos funcionales en la salud intestinal de los mayores. Para lograr los objetivos del proyecto ha sido necesario identificar, cuantificar y conocer más a fondo la microflora del colon y su relación con la salud en la última etapa de la vida.
EL  KÉFIR REUNE ESTAS PROPIEDADES NECESARIAS EN LA VEJEZ.
EL KÉFIR ES UNO DE ESTOS ALIMENTOS FUNCIONALES.
LA ESTEVIA COMPLEMENTO IDEAL
 
Creo que la stevia es el complemento ideal para tomar con el kéfir sobre todo a las personas que nos gusta añadir azúcar a este. La stevia nos proporciona beneficios, en lugar de perjuicios. Su consumo es muy aconsejable.